Blogia
Crecer con la Memoria

Ssolidaridad con el pueblo de Palestina desde Santa Clara

 Solidaridad con el pueblo de Palestina desde Santa Clara la ciudad del Che

 

 Estudiantes y profesores de la Universidad Central  “Marta Abreu”  de  Las Villas alzaron su voz  contra el genocidio

 

 Por Lourdes Rey Veitia

 

“Unámonos para la lucha, que nuestra voz llegue  al mundo entero desde  Santa Clara,  la ciudad del Che. Los palestinos exigimos el cese de esta masacre. No abandonaremos nuestra resistencia, seguiremos luchando, moriremos con  las armas en las manos”, dijo Fonad Othoman,  estudiante palestino  de la  Universidad Central  “Marta Abreu” de Las Villas, durante un acto de solidaridad con  su pueblo efectuado en esa casa de altos estudios del centro de la Isla.

 

Con la voz rasgada Fonad pidió un minuto de silencio por  los 919 muertos y los miles de heridos que ha ocasionado este genocidio  a su país. Así mismo denunció a Israel y Estados Unidos  por continuar violando los derechos de los refugiados, matar y atacar.

 

 Fue esta una mañana  de indignación y  rabia por las muertes injustas que durante décadas  ha costado este genocidio. Se escucharon poemas, canciones patrióticas  conjuntamente  con las  voces de  apoyo y solidaridad de estudiantes y profesores de la institución.

 

“Se precisa  de la hermandad de los pueblos. La indiferencia  y la manipulación de los medios de comunicación, de los organismos  internacionales  no pueden callar a nuestros países, tenemos que alzarnos hasta con los puños ante acciones criminales como estas” , dijo el profesor José Ángel Aguilera  en su intervención.

 

“Esta causa  –agregó- es la de todos los seres humanos porque luchan por defender el primero y más preciado de los derechos: el derecho a la vida. No le hagamos el juego  a la indiferencia. Que nadie se quede  al margen de la barbarie”, reclamó el catedrático.

 

Por su parte  Daniel Guemechu , presidente de la Federación Estudiantil Universitaria   (FEU)  del centro  expresó que apoyarán a sus compañeros de aula. ”Nos reunimos aquí  con un solo objetivo, exigir justicia y repudiar actos terroristas. Salvar una vida es salvar un mundo y el mundo está sintetizado hoy  en Gaza; que está en peligro de sobrevivir”, enfatizó.

 

Junto con los profesores y estudiantes de esta universidad -una de las de mayor importancia del país, con una matricula superior a los 40 mil alumnos y  donde se cursan 32 carreras en todas las ramas del saber – se reunieron además  discípulos  de  otras instituciones educacionales como los de la escuela de medicina, la de informática y diferentes preuniversitarios del territorio, quienes  exigieron indignados justicia.

 

 

 

0 comentarios