Blogia
Crecer con la Memoria

Hombres inmensos los del ALBA

Por Lourdes Rey Veitia

 

 Son  hombres inmensos, indeclinables,  invencibles los del ALBA. Rápido se reunieron para dar apoyo a su compañero Manuel Zelaya, presidente de Honduras. No se podía esperar, era necesario denunciar el acto brutal ante el mundo, América estaba en pie.

 Si no los escuchó puedo asegurárselo, hablaron con el corazón, con la pasión que da la verdad, con la razón entre los labios ahogándoles la garganta.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua dirigió  claro, exacto y  firme la reunión que se inició esta misma noche. A su lado Chávez agresivo, combatiendo. Constantemente refiriéndose a Fidel, recociéndolo como el político clarividente, certero que sabe hasta donde puede llegar un acontecimiento, Chávez lo mencionaba como si estuviera a su lado, y en realidad estaba al lado de todos  porque si hay algo cierto, es que  Fidel  es hoy el padre de América,  esa frase título de la reflexión de la tarde del Comandante en Jefe  lo definió todo: Un error suicida.

Rafael Correa, trajo a Ecuador en sus palabras, la verdad desde la inteligencia,  desde el pensamiento razonado, calculado, pensado  que catalogó de  desespero a la acción ilegal  de la oligarquía. Cuba por intermedio de su  canciller, Bruno Torres, expuso la incondicionalidad con el continente, la necesidad de la restitución de Zelaya incondicionalmente y la solidaridad con ese pueblo.

 No quedaron dudas, Zelaya  es un hombre  valiente,  ecuánime,  que sabe confiar en la verdad, en la justicia,  exige ser reconocido porque es su deber  dirigir al pueblo de Honduras que lo eligió presidente.

Que hombres estos del ALBA… América es otra hoy, porque  es otro el tiempo del continente porque tiene hombres íntegros, indeclinables, invencibles.

0 comentarios