Blogia
Crecer con la Memoria

CUBA ESTA LUCHANDO POR HONDURAS

 

Por Lourdes Rey Veitia

 Cuba está luchando por Honduras. Cuba condena el golpe de estado perpetrado al gobierno de  Manuel Zelaya, y pide que los puelos se una a esta condena. Durante todo el día se ha estado dando seguimiento por la radio , la televisión y la prensa digital de la los acontecimientos en ese  herrmano país latinoamericano.

En las calles este es tema obligado, se habla de la brutalidad y  la ilegitimidad de estos hechos, se habla de  la decisión de  defender al presidente Zelaya. El liderazgo de los paises del ALBA, con una posición firme y energica,inspira a continuar esta lucha por la justica.

 Los cubanos supimos  minuto a minuto  el momento en que en la ONU Zelaya intervino. Lo hizo de manera clara , exigió su lugar en el país  donde fue electo para gobernar,  y dijo que la resolución de apoyo de esta organización  es histórica y significativa, detalló también  cómo fue secuestrado poco antes de iniciar una consulta popular, así mismo agradeció el respaldo de los pueblos latinoamericanos.

 Zelaya es  el presidente único y constitucional de Hondura esa es una verdad tan grande como la condena que se está produciendo en el mundo a quienes han violado los derechos constitucionales    en ese país. Quienes le arrebataron el poder a zelaya han puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos de ese país y de los extranjeros que allí se encuentran.

 Son muchas las razones para estar indignado ,  impedir este hecho es medular porque la oligarquía y los grupos de la élite d epoder puede envalentonarse en otros pueblos y América Latina no puede retroceder a la epoca de las dictaduras sangrientas  , esa de desaparecidos , torturados , esa de masacres y atentados. América ha avanzado y se ha  convertido en la esperanza del mundo  por esa idea de libertad es que hay que condenar este GOLPE DE ESTADO. Cuba sabe lo que vale la libertad por eso  está en pie , luchando, batallando por HONDURAS. 

0 comentarios