Blogia
Crecer con la Memoria

Presentan en Santa Clara la revista Enfoque de la UPEC

Este último número, tiene como tema  central el amordazamiento a la prensa en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Manuel Zelaya.

 Por Lourdes Rey Veitia

 

Tubal Páez Hernández, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, asistió a la presentación, en la casa de la prensa de Santa Clara,  ciudad ubicada en el centro de la Isla, del último número de la revista trimestral Enfoque, editada por la UPEC.

Este número, tiene como tema  central el amordazamiento a la prensa en Honduras tras el golpe de Estado contra el presidente legítimo Manuel Zelaya. La ciberguerra contra Irán y otros relacionados con las nuevas tecnologías de la informática, que fueron discutidos en el reciente Cuarto Pleno del Comité Nacional de la UPEC

Además, contiene materiales atractivos como uno  que versa sobre el uso de la  palabra “miembra” bajo el título “Feminismo y gramática española no se llevan bien”,  donde  se expresa que es una incorrección y proferirla es una sandez y muestra de feminismo salvaje.  Así como el  artículo, La niña de nuestros ojos, dedicado a la joven reportera Leticia Martínez, villaclareña, egresada de la carrera de periodismo en nuestra Universidad Central de las Villas, hace dos años, y hoy jefa de información del diario Granma.
Otro tópico es la crónica social en el  reaccionario Diario de la Marina  y también se publica un trabajo sobre cómo con la Internet se ha desatado la era del sobrepeso entre algunos reporteros. Se plantea que mientras los periódicos adelgazan los periodistas engordan.
La revista  Enfoque tiene por objetivo llevar a los periodistas cubanos temas nacionales e internacionales que puedan ser de utilidad para la ampliación de sus conocimientos profesionales y contribuir a la lucha por un periodismo mejor.

Tras la presentación de Enfoque, Tubal Páez Hernández dialogó con los colegas presentes acerca de la necesaria atención a los jóvenes que cursan la carrera de periodismo y la importancia de que los claustros se nutran con profesionales de experiencia, entre otros asuntos de interés. 

 

0 comentarios