Blogia
Crecer con la Memoria

Solidaridad con Cuba desde la plaza Che Guevara de Villa Clara

 Por Lourdes Rey veitia

 

Amigos de la Revolución Cubana visitaron  este sábado  la Plaza Ernesto Che Guevara, de Santa Clara, donde rindieron homenaje al Guerrillero Heroico.

Exactamente estuvieron en Santa Clara la brigada canadiense, integrada por jóvenes, y la Latinoamericana conformada por 180 personas de 10 países. Estas dos delegaciones tienen igual propósito: fortalecer la solidaridad con el pueblo cubano; para ellos  han realizado jornadas de trabajo voluntario en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, en la provincia de La Habana y recorren diferentes territorios para constatar la realidad  de la Isla y  ser trasmisores de las experiencias que  observan en Cuba a su regreso a sus países de origen.

Dijeron sentirse emocionados al recorrer este recinto puesto que  es donde se encuentran los restos de Guevara quien es paradigma de la paz, la libertad y los grandes valores humanos.  “Este lugar conmueve, llega a la  fibra más íntima de cada cual,  tiene un efecto mágico”, afirmaron.
La mayoría de los brigadistas integran comités de solidaridad en sus países, se encargan de desmentir las campañas contra Cuba y divulgar los valores de la sociedad cubana.

Los brigadistas recorrieron el museo que forma parte del Conjunto Escultórico, el cual atesora objetos valiosos del Che y sus compañeros de guerrilla, estuvieron en la tribuna de esta plaza que tiene varios murales hechos a relieve que recuerdan la epopeya de argentino en Cuba y  tallada en bronce en una de sus jardineras puede leerse la carta de despedida del Che a Fidel, detalle que llama la atención  de quien acude al lugar, además de rendir  tributo junto a su nicho en el memorial. 

 

0 comentarios