Blogia
Crecer con la Memoria

Votar en Cuba es un acto de libertad


Por Lourdes Rey Veitia

 

Las elecciones en Cuba son una fiesta, si alguien lo duda  sepa que Van Van estará tocando en La Habana para saludar este acontecimientos y que en cualquier lugar del país habrá un buen piquete de músicos y artistas demostrando su arte a favor de lo que hacemos en la Isla.

 En Villa Clara estamos todos  imbuidos en los mismos trajines, ayer asistí a la reunión de coordinación de la autoridades electorales de la provincia donde se analizaron las incidencias de la prueba dinámica  y resultó que  ella fue casi perfecta, sepan que los detalles llegaron a tal punto de ver que la comunicación podía fallar cuando un teléfono al ubicarse se cae al piso y hay que tener previsto otro para reponerlo.

 Todo aquí esta  asegurado:  el traslado de los jóvenes que están  fuera de sus  circunscripciones, el transporte para los trabajadores que deben viajar  fuera de sus lugares de residencia, los que tienen turnos corridos como  el personal médico e incluso se  le dará pase a todos los enfermos que puedan hacerlo para que  consumen el acto  ciudadano.

En esta provincia del centro de Cuba más de 22 mil jóvenes  acuden a las urnas por primera vez y para ellos es un acto de reafirmación y patriotismo y cuando le preguntas las respuestas son maduras pero inmensamente alegres. "Claro que asistiré y lo haré temprano", me comentaron

En todos los centros de trabajos se esta discutiendo el llamamiento del CTC y la asistencia es masiva, además ese acto se  convierte también en un momento para confraternizar y reafirmar nuestras convicciones.

Los cubanos no tengo dudas que -apesar de todas las campañas que alrededor nuestro se tejen para tratar de desconcentrarnos- irá a votar temprano este domingo con la dignidad de un pueblo que lleva más  de medio siglo de victorias y con la alegría que da la unidad y la lucha que hermana  a los hombres, porque votar por Cuba es una acto de independencia y libertad.

0 comentarios