Blogia
Crecer con la Memoria

Tributo al Che y Maceo en Santa Clara

Tributo al Che y Maceo en  Santa  Clara

 Varias han sido las actividades en homenaje a estos héroes.

Por Lourdes Rey Veitia

 

Coreando consignas, entonando himnos patrióticos, portando banderas y flores el pueblo de la ciudad de Santa Clara realizará  en la mañana de este lunes una peregrinación hasta el Conjunto Escultórico Comandante Ernesto Guevara como tributo a los aniversarios165  del  natalicio del Titán de Bronce y el  82 del  Guerrillero Heroico.

La jornada está prevista iniciarse en el obelisco que recuerda a Maceo, ubicado en la Doble Vía de la ciudad.  Luego de depositar allí una ofrenda floral al héroe mambí, estudiantes, trabajadores y el pueblo en general transitarán por toda la Carretera Central hasta el monumento al Che donde se efectuará un acto político cultural y la joven generación expresará su compromiso de luchar por la Revolución y ser fieles al legado histórico de estos patriotas.

Junto a la concentración popular, 39  jóvenes destacados de las industrias fundadas por el Che en esta ciudad  realizarán el cambio de flores en los nichos de los combatientes latinoamericanos, este día el del Che se distinguirá por llevar una flor diferente a la de sus compañeros de guerrilla.

Anteriormente  fueron realizadas otras actividades para homenajear el natalicio de Guevara como matutinos, conferencias y proyección de videos. Específicamente en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales se efectuó la XVIII Conferencia Nacional Ernesto Che Guevara, Paradigma de un Mundo.

Por su parte en el Complejo Escultórico Memorial quedará abierta la exposición Comandante, de los artistas de la plástica Andrés Corzo y Leonardo Pérez.

0 comentarios