Blogia
Crecer con la Memoria

Santa Clara no duerme

Por Lourdes Rey Veitia

Santa Clara no duerme. Puedo dar fe, yo que tampoco he dormido. Ayer  a las 12 de la noche - después de terminar un documental en Telecubanacán, cuando venía de regreso a mi casa, y atravesar la ciudad- me di cuenta que este pueblo es incansable.

En los primeros minutos de este 24 de Julio la ciudad estaba encendida, sus gentes en las calles, haciendo. El parque Leoncio Vidal parecía un hormiguero a esa hora, entre tarimas, equipos de audio, cables y consolas cientos de trabajadores daban los toques finales para la realización de la gala esta noche.

En cada esquina las personas se inventan qué hacer.

Es inspiración. Porque el entusiasmo ha ido en asenso y anoche tuvo un tope.

Hoy, además de la gala homenaje al aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba  y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, se recibirán a los que protagonizaron  esa hazaña los que recorrerán sitios históricos y económicos de la provincia. En cada cuadra habrá fiesta esperando el día de gloria, en la Loma del Capiro están preparados tableros de voladores y fuegos ratifícales que  darán la bienvenida al 26 de Julio a las 12 de la noche… Quedan horas, pocas, y todos por acá se ocupan el tiempo para sentirlas pasar más rápido.

Estos días han sido combustible para andar, nada detiene a este pueblo que  se ha propuesto estar por Siempre en 26, lo aseguro, yo que creo resuelta y decididamente en esa idea.

¡Qué alegría¡ Y contagia, sino por qué a estas horas escribo esta crónica…

 

0 comentarios