Blogia
Crecer con la Memoria

Celebra Villa Clara acto provincial por el 26 de Julio

El municipio de Ranchuelo, el más destacado de Villa Clara, fue la sede de esta efeméride

Por Lourdes Rey Veitia  y Justo Planas

El acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional en Villa Clara –territorio más destacado del país en esta emulación-  se  celebró  en el municipio de Ranchuelo.

La conmemoración - presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en  el territorio - incluyó canciones, poemas, danzas y  el reconocimiento a los municipios que hicieron posible que Villa Clara continuara siendo la provincia más estable de la Isla en sus indicadores económicos, productivos y sociales.

Alexander Rodríguez, presidente del gobierno, explicó que  la provincia de Villa Clara crece en su producción mercantil en un 8,9% -6 millones más que lo planificado-, que su presupuesto cuenta con un superávit de 101,7 millones de pesos,  se han eliminado más de 200 zonas de bajo voltaje y se han recuperado instituciones de la educación, la  salud y  la cultura, así como que se logró cumplir el plan de viviendas, entre otros logros.

Explicó también que el pueblo se prepara para celebrar la efeméride nacional con entusiasmo y patriotismo, además que está listo para continuar conquistando nuevos triunfos.

Específicamente sobre el municipio de Ranchuelo se resaltó que el mismo durante casi todo el año se enmarcó en el plan de consumo de electricidad, tiene en cero  la tasa de mortalidad infantil, avanzó en la producción de alimentos, la fábrica de cigarros “Ramiro Lavandero” es la de mejores resultados en la nación y la planta de zeolita es puntera en rublos exportables.

0 comentarios