Blogia
Crecer con la Memoria

SE HIZO EL DESFILE

 

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

Hubo felicidad en la Plaza de la Revolución José Martí. Se revivió la historia. La caballeriza  mambisa con las banderas cubanas y la de Carlos Manuel de Céspedes iniciadora de nuestras gestas, esa que es única, demuestran la continuidad de nuestras luchas y luego el Granma con el azul de las  pañoletas por mar y niños  a los que les es visible la alegría  y la música del inolvidable Comandante Juan Almeida de fondo son el ejemplo palpable de que esta Revolución es trascendente, de que la victoria de Girón hace 50 años fue la primera derrota del imperialismo en América de que somos invencibles. Estamos reviviendo la historia.

Al desfilar la Colmenita, contundente, alegre, fervorosa, se completaba un ciclo de esta historia. Cremata es un hombre inmenso, él que  es uno de los que ha sufrido los horrores del terrorismo porque perdió a su padre en el criminal sabotaje del avión de Barbados, ese que Posada Carriles hizo estallar en pleno vuelo,. Cremata  en cambio ha saltado de ese dolor incurable que es perder a un padre y  ha hecho esta  inmensa obra que la de hacer feliz a los niños.

 Y esos mismos niños le cantaron a Fidel y le pidieron, dinos Comandante, que otra cosa tenemos que hacer.  Este  fue  momento especial, un regalo de los que siguen la obra  para saber que ella es invencible que estuvo precedido por maestros alfabetizadores y la rememoración d el epopeya de Girón..

Con paso firme y decidido representantes de nuestras Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) desfilaron por la Plaza, era visible en ellos la disposición de defender nuestras conquistas, nuestra Revolución tal como lo hicieron generaciones anteriores hace 50 años en las arenas de Playa Girón.

La marcha de las agrupaciones militares  fue compacta, unida, firme..Un desfile militar  representativo y compacto, como muestra  de nuestra unidad y que demuestra que Cuba está decidida a seguir el camino elegido junto a Fidel y Raúl.

 Y le continuó el pueblo en simbólico acto de que esta lucha es todos.

Y después el pueblo, con su invencible disposición de defender el proyecto social, ese que cada vez que se necesita está ahí decidido a hacer y dar por Cuba, la revolución y esta historia que hoy hemos revivido.

 Allí están los trabajadores, jóvenes , estudiantes, unos con banderas, otros con pancartas , otros con sus simples sonrisas entonando canciones  e himnos de gloria y victoria, ahí están todos en uno , en esa masa que es el pueblo de CUBA capaz de echar a andar defendiendo sus conquistas , exigiendo la libertad de nuestros CINCO HEROES, sabiendo que hacen historia , que se hace revolución, ahí esta Cuba, en la Plaza José Martí estuvo esta Cuba desde céspedes, Agramonte Martí hasta hoy y en ella las nuevas generaciones en los hombros de sus padres defendiendo la herencia legada.

Con esta muestra de patriotismo los cubanos iniciamos así el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba  (PCC) para actualizar nuestro modelo económico , para hacer de Cuba un país más eficiente, más nuestro, para seguir haciendo Patria.

0 comentarios