Blogia
Crecer con la Memoria

Desfile compacto junto al Che

 

Artistas plásticos villaclareños durante el desfile confeccionaron un mural como homenaje a líderes obreros cubanos.

Por Lourdes Rey Veitia

Foto Liván Montiel Campos

 

Multitudinario y compacto fue el desfile  por el primero de mayo desarrollado en la plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara. Banderas, flores, inmenso colorido, desborde de  patriotismo y alegría caracterizó a esta jornada que estuvo encabezada por cien jóvenes estudiantes que  portaron banderas cubanas y del 26 de Julio.

La marcha  se inició con una representación de los combatientes  cubanos que simbolizaron la continuidad histórica de nuestras gestas seguidos de los campesinos. Luego el sindicato de educación  mostró los logros obtenidos desde la gloriosa Campaña de Alfabetización hasta nuestros días en esta esfera. Le siguieron los restantes sectores los cuales expusieron sus  resultados productivos, entre los que se destacan la construcción, las industrias emblemáticas del territorio y los avances en el campo de  la salud.

La marcha estuvo presidida por  Olga lidia Tapia Iglesias , miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada , secretario del PCC  en Villa Clara y presidente del gobierno en el territorio, respectivamente, así como Consuelo Baeza Martín, máxima representante del movimiento obrero en la provincia.

Cerró el desfile un  bloque  gigantesco de jóvenes que patentizaron su disposición de continuar luchando por preservar la Revolución, el Socialismo y serles fieles a Fidel y Raúl.

En la tribuna de la Plaza del Che  durante todo el desfile se presentaron manifestaciones culturales como danza, conga, preformas y los artistas plásticos del territorio  confeccionaron un mural alegórico a la fecha con los rostros de Jesús Menéndez, José María Pérez  y Lázaro Peña como homenaje al centenario del natalicio de estos líderes obreros.

0 comentarios