Blogia
Crecer con la Memoria

Sostienen Fidel y Benedicto XVI cordial encuentro

Tuvo lugar en horas del mediodía, en la Nunciatura Apostólica

“Fue un encuentro muy sereno, cordial”, catalogó el Padre Federico Lombardi, el coloquio sostenido al mediodía de hoy —poco antes de las 12 y media— entre el líder Fidel Castro y el Papa Benedicto XVI, luego de haber concluido la Santa Misa en la Plaza de la Revolución.
 
Durante el briefing ofrecido a los periodistas acreditados por la visita papal, el Padre Lombardi, portavoz del Vaticano, contó que el encuentro tuvo lugar en la Nunciatura Apostólica, donde Fidel fue recibido, primeramente, por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, a quien ya conocía personalmente.
 
Lombardi aseguró que las imágenes del diálogo dan fe de la cordialidad entre ambas personalidades. En esta oportunidad el Sumo Pontífice le manifestó a Fidel su alegría de estar en Cuba y la hermosa acogida brindada por el pueblo cubano.
 
Según Lombardi, Fidel le expresó a Benedicto XVI que había seguido por la televisión  todos los acontecimientos de su viaje papal,  y al principio del diálogo ambos tuvieron un intercambio jocoso sobre la edad, pues los dos son coetáneos.
 
Benedicto XVI reconoció que aunque es un anciano todavía puede realizar su deber; y le comentó a Fidel algunos de los viajes realizados al servicio de los pueblos, de la humanidad.
 
En tanto, Fidel interesado en temas relacionados con la liturgia de la iglesia, le solicitó a Benedicto XVI algunos libros, dado que en los últimos años no tiene responsabilidades en el gobierno y se ha dedicado a la reflexión, al pensamiento, a la escritura.
 
Conversaron también sobre problemas actuales de la humanidad, de la ciencia, la ecología, la cultura, la realidad interreligiosa, la relación entre fe y razón, libertad y responsabilidad.
 

0 comentarios