Blogia
Crecer con la Memoria

Multitudinaria despedida al Papa en La Habana

A lo largo de los 17 kilómetros que separán la Nunciatura Apostólica con el Aeropuerto Internacional “José Martí”, creyentes y no creyentes enarbolaron pancartas y banderas con los colores nacionales y los del Estado del Vaticano

Varios miles de personas se congregaron hoy en las calles y avenidas de esta capital, para despedir a Su Santidad Benedicto XVI, quien culmina su visita a Cuba.

A lo largo de los 17 kilómetros que separán la Nunciatura Apostólica con el Aeropuerto Internacional “José Martí”, creyentes y no creyentes enarbolaron pancartas y banderas con los colores nacionales y los del Estado del Vaticano.

Las imágenes transmitidas en directo por la Televisión Cubana mostraron la afectuosa despedida, en la cual el entusiasmo de la población se exacerbaba con el paso de la caravana de vehículos, no obstante la lluvia, a veces persistente, que se registraba en la zona del trayecto.

Antes de partir, el Papa sostuvo un cordial encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en La Habana, el cual se prolongó durante media hora, informó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Con anterioridad, ofició una multitudinaria misa en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta ciudad, la cual contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros altos dirigentes de la Isla.

El Sumo Pontífice concluye una visita de tres días a la Isla Caribeña, la cual comenzó el 26 de marzo en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

En esa ciudad, Su Santidad celebró también la ceremonia Eucaristística en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo y visitó el santuario de El Cobre, al cumplirse 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad, considerada por los católicos la Patrona de Cuba.

0 comentarios