Blogia
Crecer con la Memoria

Homenaje a Daniel Chavarria en Villa Clara


 Se le reconoció como Huésped Distinguido de Santa Clara.

Por Lourdes Rey Veitia

Daniel Chavarría, escritor cubano-uruguayo a quien se le dedica la XXII Feria Internacional del Libro,  fue reconocido como Huésped Distinguido de Santa Clara.

El escritor y crítico Eduardo Heras León realizó las palabras de elogio  y lo calificó como el más prolífico de los autores del género policíaco, y un ser humano especial. Chavarría dijo sentirse muy elogiado por la acogida cariñosa del público cubano y en particular expresó que el homenaje de santa había sido culto elegante y exquisito.

También en Villa Clara Zuleica Romay, escritora, investigadora y presidenta del Instituto Cubano del Libro, presentó  el texto Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, un libro que e centra en el tema racial, particularmente en  sus orígenes, trascendencia ,  consecuencias en una sociedad que ha intentado eliminarlas incluso.

Estuvieron presentes  el ministro de Cultura Rafael Bernal, Jorgelina Pestana, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en Villa Clara. entre otras autoridades del Gobierno, el Partido y la Cultura en el territorio,

 

0 comentarios