Blogia
Crecer con la Memoria

Sesiona XXI Festival de Teatro de Pequeño Formato


 

 

Concurren  a la cita  teatristas  de todo el país que exponen su arte en la sede del  centro cultural El Mejunje

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

El  XXI Festival de Teatro de Pequeño Formato se realiza en Villa Clara con sede  en el  conocido centro cultural  El Mejunje desde el día 22  de enero y se extiende hasta al 29 del propio mes.

En dicho evento participan teatristas de varias provincias y además se  efectúan talleres relacionados con esta manifestación artística.

Específicamente  el Grupo Mejunje  bajo la dirección general de Ramón Silverio presenta las obras Vida incompleta del poeta Wampampiro Timbereta y  Después del baile.

 

De igual manera concurren  a la cita los conjuntos villaclareños Dripy y Teatro Laboratorio

 

 La representación de los diferentes territorios del país es amplia. Se destacan  las agrupaciones  El Taller, Teatro de bolsillo y  Teatro de la luna los tres de Ciudad de La Habana, los   grupos Icarón , Teatro D’ Sur, Las Estaciones, Mirón Cubano  y Papalote de Matanzas, el Alas de Pinar del Río, Paquelé de Sancti Spíritus, así como Teatro del Viento, de Camagüey

También hay presentación de payasos, varios grupos de guiñol  actividades en distintos municipios de la provincia y el taller teórico sobre voz y dicción.
 Entre las actividades colaterales se encuentran  bailables con el grupo Cubanía Son, el conjunto  Los Fakires, peñas de boleros y la Trovuntivitis.

El aniversario 29 de la creación  de El Mejunje contará con actividades infantiles

una fiesta gigante en  el centro cultural  y  el homenaje de instituciones y organizaciones del territorio.

0 comentarios