Blogia
Crecer con la Memoria

Villa Clara Feria del libro: convite inspirador

 

 

 

Lourdes Rey Veitia

 

La Feria Internacional del Libro quedó inaugurada  en la provincia central de Villa Clara. El escenario del parque Leoncio Vidal de Santa Clara fue el sitio desde donde se dio inicio al convite  inspirador de la literatura 

Durante la ceremonia se recordó  el aniversario 160 del natalicio de José Martí, el mayor de los intelectuales  cubanos, con las canciones del Dúo Yanet  y Quincoso quienes interpretan poemas del Apóstol. Además se evocó la epopeya  internacionalista en Angola con la presentación del conocido músico Edesio Alejando que recreó la banda sonora de las diferentes películas que recuerdan  la gesta 

El periodista y escritor José Antonio Fulgueiras  al dejar inaugurado el  evento literario  recordó la importancia histórica del lugar, sitio  desde donde  Máximo Gómez, Fidel Castro y Ernesto Guevara se  dirigieron al pueblo y caracterizó a los tres,  además de luchadores revolucionarios, como poetas.

Habló además metafóricamente de  Samuel Feijoo, Onelio Jorge Cardoso, Enrique  Núñez  así como de los contemporáneos ausentes  Rubén Batista y Agustín de Rojas, todos  escritores que dejaron un legado importante para  la provincia y  la cultura  nacional.

El pueblo se reunió junto a los escritores y artistas para iniciar el convite inspirador de la literatura. En Villa Clara se pondrán a disposición de los lectores más de mil títulos, de ellos 526 son novedades literarias y 41 pertenecen a las  editoriales  villaclareñas  Sed de Belleza  y Capiro.

Estuvieron presentes  Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba  (PCC) en el territorio; Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; otros dirigentes de la organización política y del gobierno, así como de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Sectorial de Cultura, y destacados intelectuales.

0 comentarios