Blogia
Crecer con la Memoria

Villa Clara en punta…

 

Lourdes Rey Veitia

La rama del comercio y la gastronomía de la provincia de Villa Clara el pasado año, luego de haber cumplido su plan de circulación mercantil ascendente a mil 818 millones de pesos, aportó 113 millones más, lo que se considera la contribución más importante al día del trabajador del sector.

Raiza María Ruiz Pérez, secretaria general del sindicato del ramo en el territorio, explicó que en tal resultado participaron todas las unidades del comercio minorista, la gastronomía tradicional y la paralela así como la venta de productos de aseo, insumos agrícolas y materiales construcción.

Digna Morales Molina, directora  del grupo empresarial provincia, afirmó que específicamente las comercializaciones de estos últimos renglones fueron las mejores del país. Añadió también el esfuerzo realizado en la recuperación de  varios centros gastronómicos y del comercio como restaurantes y bodegas.

En el trabajo sindical sobresale la afiliación de más de 8 mil 900 trabajadores no estatales. Además tres entidades obtuvieron la condición de Unidades Modelo: almacén mayorista de Placetas, miniempacadora Santa Clara y pizzería La Toscana, de la capital provincial.

La provincia de Villa Clara resultó la mejor del país  durante  el 2012  seguida de Guantánamo y Holguín. También  fueron reconocidos    varios trabajadores con más de veinte y veinticinco años en el sector quienes recibieron la distinción  Fernando Chenar Piña, además se estimularon empresas destacadas.

0 comentarios