Blogia
Crecer con la Memoria

Rememoran huelga del 9 de abril en Sagua la Grande

 

Por Lourdes Rey Veitia

 

La ciudad de Sagua la Grande, en el norte de Villa Clara,  sede de las actividades centrales por el aniversario 55 de la huelga del 9 de abril, efectuará en la mañana de este martes  el  acto conmemorativo por la efeméride.

Además se realizará una peregrinación al cementerio de la localidad donde se rendirá tributo a los caídos por la Patria ese día. Además  los pioneros y jóvenes protagonizarán la toma simbólica de única ciudad cubana que durante los sucesos de la huelga  de abril de 1958 quedó durante 24 horas en manos del Movimiento 26 de Julio. De igual manera se le rendirá homenaje a  los mártires de Monte Lucas, refugio de los revolucionarios durante el acontecimiento y que fue bombardeado por la aviación de la tiranía.

Posteriormente será recordada la inauguración del Hospital 9 de Abril  por el líder histórico de la  Revolución cubana Fidel  Castro, hace 45 años, centro asistencial  que cuenta con la mayoría de las especialidades médicas, alta tecnología  y valioso nivel profesional además  atiende pacientes de la zona norte de la provincia.

 Por otra parte  el pueblo de Sagua la Grande  reconocerá la labor de la emisora Radio Sagua  que fue fundada este día hace tres décadas, a su vez se recorrerán obras de beneficio social que se han remozado para la fecha.

 

0 comentarios