Blogia
Crecer con la Memoria

Santa Clara acoge a periodistas premiados del Concurso Primero de Mayo

 Lourdes Rey Veitia

Los premiados de la treinta edición del concurso periodístico Primero de Mayo de la Central de Trabajadores de Cuba visitarán la ciudad de Santa Clara, donde se realizará la premiación de dicho certamen. Las actividades comenzaran con un emotivo tributo al Comandante esto Guevara en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre y podrán recorrer el recinto que cuenta de la Plaza, el museo que atesora valiosos documentos de la vida y la obra de Guevara, el memorial donde se guardan los restos del Che y sus compañeros de guerrilla así como el mausoleo del Frente de Las Villas. Además se visitará el centro recreativo Naturarte, el mural de Melaito ubicado en una de las arterias de la urbe y el complejo gastronómico cultural Santa Rosalía. Para la noche está prevista la premiación en la Sala catarla de la Biblioteca provincial Martí y tiene entre sus invitados a la reconocida pianista Freída Anido.

Efectuada premiación Concurso Periodísticos Primero de  Mayo

Lourdes Rey Veitia

La ceremonia de entrega de la  décimo tercera edición del premio periodístico Primero de Mayo tuvo lugar en la Sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí, de Santa Clara.

Las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus fueron reconocidas por los resultados relevantes y las sistemática participación de los profesionales de la prensa en este concurso durante sus treinta años de fundado.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  expresó  la valía  de los trabajos en el reflejo del quehacer del movimiento obrero cubano así como  la calidad e importancia de las obras premiadas, las cuales abordaron temas cruciales de la actualidad  económica del país y de la labor de los de los trabajadores de la Isla.

 Estuvieron presentes,  Ermela  García,.miembro del secretariado nacional de la CTC, Consuelo Baeza Martín, secretaria general de esa organización  en la provincia,Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara así como Juan Carlos Palacios León, primer secretario del PCC en Santa Clara, entre otros dirigentes.

Los premiados de todo el país y el jurado que  evaluó los trabajos recorrieron el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara y visitaron lugares de interés sociocultural como NaturArte, el complejo gastronómico Santa Rosalía,  el mural confeccionado en la calle Céspedes por caricaturistas del suplemento humorístico Melaíto.

El gran premio del certamen recayó en la periodista Ismary Barcia García, del telecentro Perlavisión. Entre otros premiados se encontraba Ramón  Barreras del semanario Trabajadores,  varios colegas de Villa Clara, Sancti Spíritus, Matanzas, Ciudad Habana y Santiago de Cuba

 

 

 

 

 

 

0 comentarios