Blogia
Crecer con la Memoria

SILVIO RODRIGUEZ Y TROVAROCO

EXITOSA GIRA POR MÉXICO DE SILVIO RPDRIGUEZ Y TRIO TROVAROCO
Por LOURDES REY VEITIA

Los integrantes del Trio Tovaroco , agrupación villaclareña que acompañó al cantautor Silvio Rodríguez por su reciente gira por México , declararon que esas actuaciones fueron un rotundo éxito en las ciudades aztecas .
“Silvio sigue teniendo una aceptación total, tanto con sus canciones de antaño como con otras no tan conocidas. Es impactante trabajar con él ante una multitud que sobrepasa las 10 mil personas y ver que todas tararean sus canciones incluso aquellos que no pensaban haber nacido cuando esas creaciones fueron tarareadas por todos, porque pertenecieron a la generación de sus padres”.
“Ver al público comportarse así demuestra que Silvio es un artista autentico, que las temáticas que tratan sus canciones son eternas y que trascienden a todas las generaciones. Para nosotros es un orgullo que él, que es uno de los cantautores más reconocidos de América Latina y que ha sido acompañado por los mejores músicos cubanos, nos haya pedido acompañarlo”, expresaron los integrantes de Trovaroco .
“Esta es una experiencia muy significativa , mucho más para nosotros que somos un grupo muy joven , precisaron. En la actualidad tenemos dos discos y estamos nominados al Cuba Disco de este año, lo cual es formidable también ”, dijeron.
Esta es la tercera gira internacional que realiza Trovaroco junto Silvio Rodríguez. Ya antes lo habían hecho por España, país que visitaran nuevamente en el verano próximo.
Trovaroco está integrado por el guitarrista Rachid López , el trecero Maikel Elizarde y Cesar Bacaró en el contrabajo. Se dedican a la música de concierto de pequeño formato, de cámara y la cubana tanto clásica como popular pero impregnándole a esta última un sello renovador y contemporáneo.
En el escenario Trovaroco se caracteriza por la elegancia de sus actuaciones y el ser capaces de expresar el virtuosismos de sus tres integrantes en los respectivos instrumentos.
En México junto a Silvio ofrecieron tres concierto en el Auditorio Nacional , otro en la ciudad de Puebla y uno en Sócalo el cual fue la culminación de la gira. Trovaroco es una agrupación muy joven de solo cinco años de creado sin embargo ya se han presentado en Alemania, Canadá , Austria, el propio México y España.

0 comentarios