Blogia
Crecer con la Memoria

Festival de música de concierto

 Se inicia festival nacional  de música de concierto en Villa Clara Por LOURDES REY VEITIA El festival nacional de música de concierto A tempo con Caturla se celebrará en la provincia de Villa Clara del seis al nueve de marzo. Este  evento que se realiza por duodécima ocasión, cuenta con la presencia de  agrupaciones de reconocido prestigio nacional e internacionalmente y tiene como propósito promover este tipo de música en la Isla. Otra de las  intenciones de este certamen  es  rendirle homenaje al  destacado músico, compositor y director de orquesta Alejandro García Caturla quien nació en la ciudad de San Juan de los Remedios, octava villa fundada por los españoles en Cuba y que se ubica ene esta parte del centro del país. El evento es  auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz tiene entre sus invitados al cuarteto Jazz-Cuba, el dúo de saxofón y piano que integran María del Henaor y Aliet González y los pianistas Leonardo Gil, Daida González, todos de Ciudad de la Habana. Actuarán el dúo de piano que integran Amalia Maurín y Yakelín Lancarra, de Camagüey, el octeto vocal Melisma de Las Tunas y el cuarteto Divas de Santiago de Cuba.Por  Villa Clara participan  los tríos Raptus y Alter Ego, la orquesta sinfónica provincial que dirige la maestra Irina Toledo, el coro profesional bajo la dirección de Yolanda Martínez, la orquesta de guitarra de l territorio, el  trío de jazz D'Lennon, la orquesta de cámara de la Escuela Profesional de Arte y la banda infantil de Remedios.El evento cuenta con  un amplio programa  de conciertos en instituciones culturales, fundamentalmente la casa-museo  de Caturla en Remedios y la sala que lleva su nombre en la biblioteca provincial Martí y  en la sala Marta Abreu del teatro La Caridad. También habrá presentaciones en el Museo de Artes Decorativas, en la Universidad Central de Las Villa así como en otros dos municipios villaclareños  que son subsedes del evento específicamente  Sagua la Grande y Placetas. En todos los escenarios se han programados conciertos, talleres, exposiciones y peñas literarias  haciéndose énfasis en centros educacionales como los  Institutos Superior Pedagógico Félix Varela, y de Ciencias Médicas, la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, la Profesional de Arte Samuel Feijóo, y la de Instructores de Arte Manuel Ascunce.



1 comentario

Reinaldo Bernal González -

Saludos. Me llamo Reinaldo Bernal González y fui chofer de la dirección provincial de los CDR en Santa Clara. Conocí a Lourdes Rey, la periodista a la que le decían Pituca. Desde hace 9 años vivo en Miami. Hoy leí en el Nuevo Herald que Lourdes Rey había muerto. ¿Será la misma persona que yo conocí en Cuba?. Por favor respóndame pues le tengo mucho afecto a la periodista villaclareña y me gustaría saber de ella.

Le adjunto el aviso necrológico:

Defunciones de cubanos en la Florida
Funeraria Bernardo García, Miami.

DIB, Jorge, de 75 años, natural de Cuba. Servicios el viernes a las 11:30 a.m. en la Iglesia Rincón de San Lázaro. Woodlawn Park North. Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, Miami.

ECHAZABAL, Esther, de 84 años, natural de Cienfuegos, Cuba. Velorio hoy de 9 a.m. a 11 a.m. Woodlawn Park North. Ferdinand Funeral Homes & Crematory.

FERNANDEZ, Dulce, de 76 años, natural de Cuba. Servicios hoy a las 10 a.m. Dade South Memorial Park. Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, Miami.

FERNANDEZ BADUE, José L., de 89 años, natural de Cuba. Servicios hoy a la 1:30 p.m. Miami Memorial Park. Funeraria Memorial Plan, Westchester.

GRANADILLO, Rafael, de 62 años, natural de Matanzas, Cuba. Servicios hoy a las 9:45 a.m. Vista Memorial Gardens. Funeraria San José, Hialeah.

LOSADA, Isabel M., de 93 años, natural de Cuba. Servicios hoy a las 10 a.m. Cementerio Dade South. Funeraria Maspons, Westchester.

MADAN, Roberto, de 72 años, natural de Cuba. Servicios hoy a las 9 a.m. Woodlawn Park North. Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, Miami.

MARTINEZ, María, natural de Matanzas, Cuba. Servicios hoy en Vista Memorial Gardens. Funeraria Memorial Plan, Coral Gables.

REY, Lourdes, natural de Cuba. Velorio hoy de 6 p.m. a 10 p.m. Funeraria Vior. ¿????????????

SANTACOLOMA, Reinaldo, de 71 años, natural de La Habana. Entierro hoy a las 11 a.m. en el cementerio Our Lady of Mercy. Funeraria Bernardo García, Miami.

SUAREZ DE SABAS, Gladys, de 68 años, natural de Cuba. Servicios realizados en Woodlawn Park South. Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, Kendall.

TIO, Guillermo Luis, de 61 años, natural de Matanzas, Cuba. Servicios privados. Funeraria Bernardo García, Westchester.