Blogia
Crecer con la Memoria

Homenaje en la Plaza al Che

Homenaje al Che Guevara en su plaza en Santa Clara

Por Lourdes Rey Veitia

 

 

El ejemplo del Che y Maceo quedó sellado esta mañana en Santa Clara en la sonrisas de los niños  que acudieron a recordarlos, en el ímpetus de la marcha  que conmovió a la ciudad y en el compromiso de seguir desarrollando el proyecto social cubano expresado por el pueblo que se  concentró para rendirles sentido homenaje a ambos en el día de sus natalicios.

Desde el sitio que recuerda al Titán de Bronce en el Reparto Vigía Sur en la capital del centro de Cuba el pueblo concentrado en el obelisco colocó una ofrenda florar y marchó por toda la carretera central hasta el Conjunto Escultórico  que lleva el nombre del Guerrillero Heroico.

Por todo el trayecto jóvenes, estudiantes, trabajadores y combatientes se sumaban a la multitud que entonaba himnos de guerra y victorias recordando el ejemplo de estos dos próceres.

La marcha estuvo encabezada por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara y otros dirigentes del territorio.

Ya en el monumento al Che se colocó otra ofrenda en nombre del pueblo de Cuba junto a  su estatua.  Durante la conmemoración recibieron el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) 480 estudiantes y trabajadores que por sus méritos son acreedores de esta distinción. Ochenta de ellos lo recibieron  en la propia tribuna de manos de la presidencia, gesto que simboliza los años de lucha y victoria de Guevara como legado para la humanidad.

En sus palabras Osnay Miguel Colina, secretario de la organización juvenil villaclareña  exhortó  a quienes se inician en la organización a cumplir  con el deber sagrado de defender la Patria, a continuar la obra y el ejemplo del Che y Maceo.

Canciones y poemas que recuerdan las más hermosas tradiciones de lucha de los cubanos se escucharon en la plaza y los jóvenes expresaron  con consignas  su lealtad y firmeza por seguir batallando junto al Partido Comunista  de Cuba, Raúl y Fidel.

Además hubo flores, danza y expresiones de las artes plástico. La noche de este viernes  fue también especial en Santa Clara, puesto que ella resultó una velada patriótica donde se juntaron más de 250 artistas de  este territorio para cantarle a Che en su sitial, donde acuden los hombres de buena voluntad del mundo para rendirle tributo.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios