Blogia
Crecer con la Memoria

EXposicion de Antonio Guerrero en el centro de la Isla

Inauguran exposición de Antonio Guerrero en el centro de la Isla

Por Lourdes Rey Veitia

 

La exposición “Retratos de patriotas cubanas”  de  Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes  prisioneros en cárceles de  Estados Unidos, por combatir el terrorismo  quedó inaugurada este martes en  la ciudad de Santa Clara.

Los rostros de  cincuenta y cinco mujeres  cubanas de renombre internacional y nacional  conforman una sensible muestra  de pinturas  que son expresión de la lucha de la mujer cubana por su emancipación a lo largo de nuestra historia.

Estas obras plásticas demuestran  también  el altruismo de Antonio quien estando preso de manera injusta es capa de inspirarse y dejar  constancia de su sensibilidad al punto de  conmover por la precisión en los detalles de los  rostros, el estudio de cada una de las personalidades que  no se quedan en el mero retrato sino que en ella puede encontrarse la espiritualidad, firmeza, elegancia y dulzura y a la vez energía de estas cincuenta y cinco mujeres.

 Un viaje por nuestras raíces que van desde Casi guaya ,la esposa del cacique Guamá, hasta las madres y las esposas de los cinco pasando por figuras como Celia , Vilma,  Leonor Pérez, la madre de José Martí y Mariana Grajales e incluso intelectuales como  Gertrudis Gómez, Vicentina Antúnez y Camila Henríquez Ureña.

La exposición que se muestra en el Salón ECO de  esta ciudad  contiene además una  gigantografía de una carta enviada por Antonio a Yolanda Ferrer, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la Isla donde el Héroe manifiesta su satisfacción por hacerle este  homenaje a la mujer cubana que ha acompañado las luchas revolucionarias de los hombres en igualdad de condiciones.

 En la inauguración Alicia Campos representante de la FMC en Villa Clara  reconoció los valores humanistas de Antonio y su caballerosidad por rendirle este homenaje a las cubanas

0 comentarios