Blogia
Crecer con la Memoria

Desde esta noche fiesta del libro en Villa Clara

 Por  Lourdes Rey Veitia

 

A pesar de las intensas lluvias de ayer, el parque Leoncio Vidal de la ciudad de Santa Clara está engalanado  en espera de dar inicio en horas de la noche de hoy  a la 19 Feria Internacional del Libro,  que se extenderá, en  Villa Clara, hasta el próximo día 28.

Carpas alrededor de toda el área, peñas, tertulias, lecturas de poemas, debates  sobre el reflejo de nuestra realidad en la literatura y sobre  el género testimonio  como expresión de ello; conforman el entorno donde se presentarán libros,  impartirán conferencias y se hablará de la literatura  tanto  Rusa- país al que se dedica el evento- como la nacional y la creación literaria provincial.

Serán presentados títulos de varias temáticas.  Entre ellos  científicos  como  Ciencia, Innovación y futuro, de  Fidel Castro Díaz Balart, y Ciencia, Tecnología e Innovación: desafíos e incertidumbres para el sur (Colectivo de autores) de la  Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas, así como otros de historia, específicamente,  Encuentro con la verdad, del Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

También se  le realizarán  un homenaje al escritor Reinaldo González, a quien se le dedica la Feria. Además están anunciadas varias visitas de prestigiosos intelectuales como Roberto Retamar y  Adelaida de Juan.

Colateralmente se han programado actividades en  centros de trabajo, estudio y en el pediátrico José Luís Miranda  donde el proyecto “Para una sonrisa” dedica especial atención a los niños ingresados en el centro. A esto se unen actividades culturales en la Casa de la Cultura Juan Marinello donde radica  El Pabellón Infantil, en el parque Las Arcadas, el Mejunje y la UNEAC.

 

0 comentarios