Blogia
Crecer con la Memoria

Desfile proletario junto al Che

Desfile proletario junto al Che

Por Lourdes Rey Veitia

 

Este Primero de Mayo, cuando los primeros rayos del Sol alumbren la estatua del Guerrillero Heroico, más de 140 mil trabajadores se reunirán en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara de Santa Clara, para  marchar junto a él.

Consuelo Baesa Martín, secretaria general de la CTC en la provincia explicó que este será un momento para exponer los logros productivos del territorio y rechazar la campaña mediática orquestada contra Cuba.

Dentro de los resultados alcanzados para saludar la fecha destacó el inicio de la producción de gasa quirúrgica en la textilera Desembarco del Granma, la recolección de 76 mil quintales de papa- en lo que va de cosecha-  en la empresa de cultivos varios Valle del Yabú, el avance en la producción de alimentos y los esfuerzos  -a pesar de las dificultades- por potenciar la producción azucarera, así como  la sustitución de importaciones en la rama metalúrgica.

Baesa Martín se refirió también al aporte de los constructores villaclareños  en la construcción de obras sociales de importancia nacional como  el  canal Trasvase  del oriente cubano y la conductora en Santiago de Cuba.

Según informó se han realizado más de diez actos conmemorativos de la efemérides proletaria en poblados del territorio y los restantes se realizarán durante  el transcurso de esta semana donde participarán más de 400 mil trabajadores y sus familiares.

0 comentarios